Proceso de Inscripción (Alumnos 1er. Semestre)

Manual de Inscripción en Línea

Inscripción Alumno 1er. Semestre

En CONALEP Jalisco el aspirante a alumno que cumplió de manera satisfactoria con los requisitos de admisión deben formalizar su inscripción realizando la entrega de la documentación escolar solicitada por el departamento de Servicios Escolares.

La inscripción estará sujeta a la programación y disponibilidad de espacio que se tenga en el plantel, en la carrera, turno y modalidad u opción educativa, en que el aspirante a alumno fue aceptado o asignado para cursar una carrera de Profesional Técnico o Profesional Técnico-Bachiller.

Los requisitos para que un aspirante a alumno se inscriba son:

1.- Solicitud de inscripción en el formato establecido por el Plantel CONALEP, dirigido al Director del Plantel CONALEP, debidamente llenada; Haz clic aquí para descargar el formato.

2.- Haber participado y cumplido de manera satisfactoria los requisitos del proceso de admisión establecido por el CONALEP;

3.- Original y copia del Acta de Nacimiento. En caso de ser extranjero: original y copia del documento migratorio vigente.

4.- Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente, a color;

5.- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Para el caso de Mexicanos Repatriados y Extranjeros, de no contar con la CURP, el CE, UODDF y RCEO deberán enviar solicitud a la Secretaría de Servicios Institucionales para que se generen las condiciones en el Sistema Informático Institucional, mientras que el alumno regulariza y presenta su documentación;

6.- Original y copia del certificado que acredite la secundaria o constancia expedida por la escuela que indique que concluyó sus estudios, firmando carta compromiso de entregar el certificado en un periodo no mayor a 6 meses, contados a partir del inicio del periodo semestral en el que se inscriba.

7.- En caso de estudios realizados en el extranjero: dictamen de revalidación de estudios de secundaria emitido por la autoridad educativa mexicana competente.

8.- En caso de haber solicitado equivalencia de estudios o reconocimiento de competencias: dictamen de equivalencia de estudios o dictamen de reconocimiento de competencia laboral respectivamente, emitidos por el CONALEP; y

9.- En caso de haber solicitado Portabilidad de estudios; original del Historial Académico o Certificado Parcial, expedido por institución educativa autorizada, que contenga la firma del Funcionario de la Institución que lo emite y el sello oficial de la misma.

10.- Copia del NSS o comprobante de afiliación en caso de recibir la protección de seguro de enfermedades por parte de alguna institución de seguridad social, ya sea afiliado por sí mismo o por medio de algún familiar.

11.- En caso de que no cuente con protección de seguro de enfermedades por parte de alguna institución de seguridad social, deberá presentar solicitud de afiliación al IMSS, dirigida al Director del Plantel CONALEP, en el formato establecido por el mismo.

En caso de ser extranjero: dictamen de revalidación de estudios de secundaria emitido por la autoridad educativa mexicana competente.

1.- En caso de haber solicitado equivalencia de estudios o reconocimiento de competencias: dictamen de equivalencia de estudios o de competencia laboral respectivamente, emitidos por el CONALEP; y

2.- En caso de haber solicitado Portabilidad de estudios; original del Historial Académico expedido por institución educativa autorizada.

3.- En caso de recibir la protección de seguro de enfermedades por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social o cualquier otra institución de seguridad social, los documentos que acrediten la vigencia de derechos.