Proceso de Reinscripción y Readmisión

Reinscripción (Alumnos de 2do. Semestre y Posteriores)

El alumno deberá solicitar su reinscripción en las fechas establecidas en el Calendario Escolar del CONALEP.

Los requisitos para que un alumno se reinscriba son:

1. Solicitud de reinscripción en el formato establecido por el Plantel CONALEP, dirigido al Director del mismo, debidamente llenada; Haz clic aquí para descargar el formato
  2. En caso de recibir la protección de seguro de enfermedades por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social o cualquier otra institución de seguridad social, los documentos que acrediten la vigencia de derechos.
  3. No adeudar más de tres módulos por reprobación al momento de solicitar su reinscripción, considerando tanto el último semestre cursado, como los anteriores a éste.

Realiza tu Re inscripción aquí

Readmisión

El alumno que interrumpa sus estudios por más de cuatro periodos semestrales, podrá reingresar a un Plantel CONALEP, a la misma u otra carrera de las vigentes autorizadas por el Comité Dictaminador de la Oferta Educativa.

El alumno que se encuentre en este supuesto y reúna los requisitos para solicitar su readmisión, será el Comité Técnico Escolar del Plantel CONALEP, quien determine el tiempo para que el alumno concluya sus estudios en el Sistema CONALEP.

Los requisitos que debe cumplir el alumno para solicitar readmisión son:

1. Solicitud de readmisión en formato establecido por el Plantel CONALEP, debidamente llenada; Haz clic aquí para descargar el formato
  2. No haber solicitado o incurrido en baja definitiva; y
  3. Dictamen de Equivalencia de Estudios, en su caso.