fbpx

Beca Benito Juárez

Boletín No. 19 - Beca Universal Benito Juárez garantiza derecho a la educación de 4.1 millones de jóvenes en nivel media superior

Ningún estudiante de escuelas públicas se quedará sin beca: Esteban Moctezuma Barragán 
   

Con el objetivo de garantizar el derecho a una educación incluyente, equitativa y de calidad, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), inició la entrega de la Beca Universal Benito Juárez que se otorgará a todos los estudiantes de escuelas públicas de educación media superior en el país. El programa beneficiará a 4.1 millones de jóvenes, quienes recibirán mil 600 pesos bimestralmente con una inversión, para este año, de 17 mil millones de pesos. Durante el evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que la entrega del apoyo será universal, por lo que ningún estudiante de educación media superior en planteles públicos se quedará sin ese beneficio. Lo anterior, expresó Esteban Moctezuma Barragán, porque el presidente López Obrador cuenta con los jóvenes para transformar a México; jóvenes preparados, entusiastas, críticos y participativos. El titular de la SEP explicó que el apoyo se entregará directamente a cada estudiante a través de la Tarjeta del Bienestar, para contribuir a su permanencia en las aulas y para que concluyan su educación preparatoria. La beca representa un esfuerzo inédito del Gobierno de México para garantizar el derecho de los jóvenes a la educación, añadió. 
   

Fuente: Secretaría de Educación Pública

Haz clic aquí para consultar el boletín

Fecha de la publicación: 11 de febrero de 2019

CONALEP Jalisco estará atento en la publicación y difusión de las Reglas de Operación del Programa Beca “Benito Juárez”, toda vez que se conozcan se difundirá. Se les sugiere al propio tiempo estar al pendiente de los comunicados que se publiquen sobre el tema. 
   

Apoyos a la Permanencia de los Estudiantes del CONALEP